Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se plantea un programa de 91 viviendas sociales distribuidas en 4 bloques dentro de un planeamiento previamente definido en el sector Can Vilar de Sentmenat, Barcelona. La distribución simétrica de los bloques entre si es ajena a su entorno rural y de polígono industrial.
Partimos de la premisa de no poder modificar el volumen de los cuatro edificios y por ese motivo, la voluntad del proyecto ha sido dotar de calidad proyectual al conjunto de viviendas con la creación de una fachada dinámica y paralelamente resolver las necesidades que un complejo de viviendas sociales requiere. Es decir, pusimos nuestro máximo empeño en dotar de libertad a las fachadas para desbloquear el rigor que se lee del planeamiento. Para ello, se recurre a concebir los cuatro edificios como volúmenes disgregados y entender las fachadas como un conjunto de planos. Asimismo, se aportó a las viviendas espacios interiores de calidad.
Programáticamente, las dos unidades del bloque tipo 01 albergan 5 viviendas por planta y en planta baja, 2 locales y el acceso al parking. Las dos unidades del bloque tipo 02 acogen 4 viviendas por planta, incluyendo 6 en planta baja y también el acceso al parking. La superficie útil de las viviendas oscila entre 55 y 77 m2. El espacio central, si bien abierto y accesible a cualquiera, se entiende como un patio vecinal protegido del exterior ya que las plantas bajas de los edificios envuelven el espacio colectivo a modo de cerca.